Como comprar en la tienda

Nuestro objetivo al abrir esta tienda ON LINE, es ofrecer a nuestros clientes un nuevo canal de venta más directo y más económico para aquellos productos que no requieren de soporte pre /post venta. A la vez que abrirnos a nuevos mercados que hasta día de hoy no teníamos incidencia en ellos. El proceso de compra es muy sencillo, no obstante para cualquier duda que le pueda surgir le podemos asesorarte en información@pana-ret.es o a través del teléfono 902 602 014.

Es por ello que entendemos necesario citar las normas que regularan el circuito de venta, entendido este desde el registro como cliente de la tienda del comprador hasta que el producto esta funcionando con total satisfacción del cliente.

Una vez que el cliente potencial esta navegando por la tienda y encuentra uno o varios artículos de su interés, se iniciará el siguiente circuito de compra:

1.- Búsqueda de productos y selección de los mismos

Al entrar por primera vez en la tienda de Pana-ret Telefonia, S.L. observara una barra en la que aparecen los distintos menús/arboles de submenús, en los que están agrupados los productos y a la derecha de esta un espacio dedicado a la búsqueda rápida de artículo.

Una vez situado el cursor encima del título de cada uno de los menús de la barra, se abre automáticamente el árbol de submenús donde están agrupados los diferentes productos, en función de unas características comunes que permiten poder compararlos entre sí.

Cuando situamos el cursor del ratón encima de la imagen, disponemos de tres opciones:

  • Pulsar la caja situada en la esquina superior izquierda, donde dejaremos marcado el producto para una posterior comparación entre este y otros que elijamos a continuación.
  • Pulsar el icono de la cesta, donde automáticamente se añade el producto a la cesta de la compra.
  • Pulsar el icono de ver, lo que provoca que vayamos a la ficha del producto para ver sus características técnicas, información adicional del producto y un listado de otros productos relacionados con este. En este punto también podemos incluir el artículo en la cesta pulsando el icono añadir al carrito.

Por otra parte, a través de la función de búsqueda avanzada, puede realizar la búsqueda del producto deseado introduciendo la referencia del mismo o a través de palabras clave.

2.- Cesta o Carrito de la compra

Al ir incorporando productos a la cesta o carrito de la compra, estamos conformando lo que se convertirá en la compra definitiva.

Usted podrá verificar en todo momento del proceso que artículos componen su compra a través del icono Carro de compra situado en la esquina superior derecha. Al pulsar con el ratón encima de este icono, le aparecerá la pantalla del carrito, con la siguiente información:

Proceso de la compra, con las etapas siguientes:

  • Resumen de productos elegidos.- En este proceso usted confecciona la lista de artículos que desea comprar. Para cada artículo puede añadir la cantidad deseada, dar de baja el producto del carrito, continuar comprando o por último continuar el proceso de compra.
  • Identificarse como cliente.- Aquí podrá darse de alta como cliente o identificarse si ya lo es mediante sus claves de usuario y contraseña. Si usted es usuario nuevo, por favor lea detenidamente el capítulo 3 dedicado al proceso de alta de un nuevo cliente.
  • Envío.- Aquí podrá usted elegir el modo de envío deseado. (Más información en el capítulo 5 de este documento).
  • Pago.- Finalizamos el proceso de compra eligiendo el modo de pago que usted desea utilizar.
  • Confirmación del pedido.- Aparece en pantalla un resumen del pedido, que deberá confirmar para finalizar el proceso de compra. En este punto usted recibirá un correo con un documento en formato PDF a modo de ticket justificativo de la compra realizada. ESTE DOCUMENTO NO ES VALIDO FISCALMENTE, usted recibirá junto a la mercancía, o a través del correo electrónico indicado en el proceso de alta, la factura original correspondiente.

3.- Creación de una cuenta de cliente

En primer lugar deberá introducir sus datos personales: Nombre, Apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña de acceso a su cuenta.

Una vez completada esta primera fase, usted recibirá través de su cuenta de correo (como medida antifraude para que nadie pueda darse de alta en su nombre) un correo de Pana-ret Telefonia, donde se le da la bienvenida a la tienda online y se incluyen el usuario y contraseña que previamente indico en el proceso de registro.

La primera vez que entre registrado en la tienda, le solicitará que rellene un formulario con los datos de dirección de facturación y envío.

En caso de empresa, se le solicitará también el nombre de la misma, su CIF, página web, entre otras informaciones.

4.- Stock y Entrega de la Mercancía

A la hora de seleccionar los diferentes artículos, el comprador deberá tener presente el indicativo de stock del producto. Si por causas ajenas a Panaret Telefonia, S.L. existiera rotura de stock, esta no implicará que la compra no pueda completarse. El cliente recibirá un correo notificándole el plazo previsto de entrega para estos artículos. Si a la recepción de esta notificación, el cliente lo estimase excesivo, podrá notificar a través del correo informacion@pana-ret.es o a través del Servicio de Atención al Cliente, la solicitud de abono y devolución del importe correspondiente a los artículos afectados. En este caso se dará por finalizado el proceso de la compra.

Si elige la opción Transporte, una vez confirmada la solicitud de pedido, procederemos al envío a la dirección de envío indicada (esta modalidad genera un importe por concepto de portes que se incluye en el pedido); ahora bien si usted elige Recoger en Panaret Telefonia, una vez este confirmada la solicitud de pedido, se le notificará por correo que el mismo esta a su disposición para poder recogerlo. En este caso, usted se ahorra el importe de los gastos de envío. IMPORTANTE en este último caso, la persona que usted designe para recoger el pedido, deberá estar debidamente autorizada (mostrando fotocopia del DNI de la persona que aparece en el registro de cliente y una autorización firmada por él y con el sello original de la empresa) y siempre deberá presentar el DNI y la copia del documento Solicitud de pedido que le habremos envido por correo previamente

En la modalidad Transporte, usted recibirá en un plazo no superior a 72h (una vez confirmada la solicitud de pedido), los artículos demandados. En el caso de que el transporte fuera a entregar la mercancía y estuvieran ausentes, la empresa de logística se pondrá en contacto con el cliente para acordar la segunda entrega.

5.- Incidencias, Devoluciones y Garantías

Si al recibir el pedido, el cliente percibiera alguna incidencia en algún artículo, deberá comunicarlo por correo a información@pana-ret.es o a través del Servicio de Atención al Cliente y antes de abrir los embalajes originales. Si el origen de la incidencia fuera de funcionamiento, podrá llamar al teléfono 902 602 014 en horas de oficina donde se le dará el soporte técnico correspondiente. Si fuera necesario realizar una intervención domiciliaria para poner en funcionamiento el artículo adquirido, Panaret Telefonia, S.L. facturará el desplazamiento, según tarifas vigentes. Esta incidencia deberá ser notificada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los materiales.

Para poder optar a devolución del producto, el Cliente deberá hacer constar en la reclamación los siguientes datos:

  • Su código de cliente
  • El número del ticket o factura de la compra
  • Código del producto y su número de serie
  • Motivos por los que se solicita la devolución

A la vista de la información recibida, Panaret Telefonía se reserva el derecho de generar o no el RMA solicitado.

Por último si la incidencia fuera debida a un defecto de fábrica DOA (Defectuoso a la entrega del material), Panaret Telefonía, dará las órdenes oportunas a la empresa de logística para que realice la retirada de la mercancía y una vez verificada por el SAT de Panaret Telefonía, S.L. se procederá al envío de una nueva. Panaret Telefonía asume los portes en ambos sentidos. Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de 30 euros por los gastos de manipulación y comprobación.

Este documento es un extracto de las Condiciones Generales de Venta, y que usted como cliente deberá aceptar en el momento de registrarse como cliente de esta tienda. En caso de contradicción entre las Condiciones Generales de Venta y este documento, prevalecerá en todo momento las Condiciones Generales de Venta.