Atención al cliente – Condiciones generales de venta

Aceptacion de las condiciones

El Cliente acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como nuestras condiciones particulares, aún en el caso de que estas entren en contradicción con las condiciones generales y particulares del Cliente. Estas serán de aplicación a todos y cada uno de los pedidos cursados a través de la aplicación informática de comercio electrónico.

Las condiciones generales y particulares del Cliente no vinculan a Pana-ret Telefonia, S.L., salvo que Pana-ret Telefonia, S.L. las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre Pana-ret Telefonia, S.L. y el Cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el Cliente, no implica la conformidad de Pana-ret Telefonia, S.L. con las mismas.

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

Al realizar un pedido utilizando esta página web o las otras soluciones de comercio electrónico de Pana-ret Telefonia, S.L. (“la aplicación informática”) el cliente acepta expresamente la aplicación de estas condiciones generales a las transacciones realizadas utilizando este medio. La aplicación informática permite que el cliente pueda consultar los precios de Pana-ret Telefonia, S.L., las existencias de productos y la emisión de pedidos por medios electrónicos restringido mediante la definición que hace el cliente de la utilización del mismo que puedan hacer los usuarios autorizados.

Pana-ret Telefonia, S.L. puede en cualquier momento modificar estas condiciones generales. El cliente podrá proceder a denunciar el contrato y cesar en el uso del acceso al programa mediante preaviso escrito con 2 semanas de antelación. Si en el plazo mencionado no se hubiera recibido notificación alguna Pana-ret Telefonia, S.L. entenderá que el cliente ha aceptado las modificaciones.

Pana-ret Telefonia, S.L. y el cliente podrán dar por terminado el contrato en cualquier momento y por cualquier razón con un preaviso de 15 días. Pana-ret Telefonia, S.L. tendrá el derecho de dar por finalizado el contrato y denegar el acceso con efecto inmediato si el cliente incumple alguna de las presentes condiciones generales. Pana-ret Telefonia, S.L. puede también finalizar el acceso del cliente al programa y anular la/s clave/s de identificación y/o acceso si el cliente no ha efectuado ningún pedido utilizando dicha/s clave/s durante un periodo de 30 días consecutivos. En este mismo sentido la falta o demora en los pagos podrá conllevar, también, el bloqueo del acceso.

El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización de la aplicación informática, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.

Claves de acceso

El cliente manifiesta que la persona que utiliza la aplicación informática en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios de Pana-ret Telefonia, S.L. en nombre o por cuenta del cliente. La seguridad de la clave de acceso (password) de la aplicación informática es responsabilidad del cliente, quien debe asegurarse de que cada usuario autorizado utiliza su propia clave de acceso, la cual será emitida por Pana-ret Telefonia, S.L. previa petición del cliente a tal fin.

Al emitir un pedido, el cliente puede utilizar conjunta o individualmente una combinación de nombre de cuenta, correo electrónico, número de cuenta y otras formas de identificación incluyendo una clave de acceso (password) u otro código de acceso facilitado al cliente (conjunta o individualmente designados como "claves de acceso y/o identificación del Cliente").

Es obligación del cliente mantener la confidencialidad de su/s clave/s de identificación. El cliente informará inmediatamente a Pana-ret Telefonia, S.L. si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s o en caso de abuso o tentativa de abuso de la/s clave/s del cliente o de otro tipo de identificación del cliente y es el único responsable del uso de la/s clave/s de acceso o identificación.

Como consecuencia de lo anterior el cliente acepta que Pana-ret Telefonia, S.L. le pueda adeudar el importe de transacciones correspondientes a pedidos emitidos en los que se haya/n utilizado la/s clave/s del cliente como si hubiera sido el propio cliente quien hubiera utilizado la/s clave/s, procediendo al pago del/os mencionado/s importe/s sin objeción alguna.

El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través de la aplicación informática de comercio electrónico u otro medio electrónico en los que sea necesaria la utilización de la/s clave/s es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, en evitación de cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.

Pedidos

Pana-ret Telefonia, S.L. se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier pedido de compra remitido a través de la aplicación informática.

Ambas partes acuerdan que Pana-ret Telefonia, S.L. no será responsable de ningún tipo de daño accesorio, directo, indirecto, emergente o especial que se produzca con motivo o como consecuencia de la transmisión electrónica de pedidos o de otra información incluso si Pana-ret Telefonia, S.L. fue informado de la posibilidad de que tales daños pudieran producirse.

El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecutabilidad de cualquier pedido emitido utilizando la aplicación informática de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.

Precio

Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose Pana-ret Telefonia, S.L. el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.

En el precio no se incluyen los gastos de transporte, los impuestos y tasas suplementarios. Estos gastos, impuestos y tasas correrán a cargo del Cliente.

No obstante lo anterior, en la factura que Pana-ret Telefonia, S.L. emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

Entrega del producto

Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Pana-ret Telefonia, S.L.

Salvo acuerdo expreso por escrito con Pana-ret Telefonia, S.L., el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Pana-ret Telefonia, S.L.

El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de Pana-ret Telefonia, S.L., el suministro parcial de un pedido.

Traspaso de riesgo

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al Cliente desde el momento en que se produzca el envío de la mercancía a destino.

Recepcion de la mercancia

Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje o del número de bultos.

También es imprescindible que se comunique a través del servicio de atención al cliente o por correo electrónico a la dirección información@pana-ret.es, a Pana-ret Telefonia, S.L. dicha incidencia y siempre dentro de los 2 días hábiles desde la recepción de la mercancía.

Seguridad, incidencias, reclamaciones y garantias

El cliente reconoce que Pana-ret Telefonia, S.L. no puede garantizar la seguridad de internet y que existe la posibilidad de que se intercepten o manipulen datos o información transmitida por el cliente a Pana-ret Telefonia, S.L., que sin embargo, tendrá derecho a considerar como veraces la información recibida del cliente en la forma en que se reciba en el domicilio de Pana-ret Telefonia, S.L.

El Cliente, a partir de la recepción el Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a Pana-ret Telefonia, S.L. cualquier reclamación en relación al Producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible.

La reclamación deberá enviarse a las oficinas de Pana-ret Telefonia, S.L. por correo electrónico, a través de nuestra Web http://tienda.pana-ret.es.

En ella se deberán incluir los siguientes datos:

  • a) El ID de cliente.
  • b) El número de la factura proforma.
  • c) El código del Producto y el número de serie del mismo.
  • d) El número de unidades cuya devolución se solicita.
  • f) Una exposición de los motivos de la reclamación.

Al recibo de esta, Pana-ret Telefonia, S.L. se reserva el derecho de autorizar o no el RMA solicitado.

Pana-ret Telefonia, S.L. sólo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:

  • a) Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado en su embalaje de origen sin inscripción del Cliente.
  • b) Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al Cliente (nunca sobre el embalaje).
  • c) Que, una vez obtenido el RMA, se envíe el Producto dentro de los 5 días laborales siguientes. Se fija para dicho RMA, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.

Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos y se procederá a la facturación de una tasa de 30 euros por los gastos de manipulación y comprobación.

El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a Pana-ret Telefonia, S.L., por correo electrónico, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante y de la que se informará de manera específica en nuestras listas de precios y/o a través de la web de Pana-ret Telefonia, S.L. o del FABRICANTE. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de Pana-ret Telefonia, S.L. se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.

La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.

Pana-ret Telefonia, S.L. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas o lucro emergente y/o cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.

El Cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a Pana-ret Telefonia, S.L., de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del Producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del Producto. El Cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por Pana-ret Telefonia, S.L. o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del Producto en nombre de Pana-ret Telefonia, S.L. o del fabricante. El Cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (”conformidad” según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El Cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El Cliente indemnizará a Pana-ret Telefonia, S.L. y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del Cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el Cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local y Pana-ret Telefonia, S.L. es declarada responsable, la responsabilidad de Pana-ret Telefonia, S.L. respecto del Cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por "consumidor" cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización."

Enlace a las condiciones generales de Garantía de Plantronics pinchar aqui

Enlace a las condiciones generales de Garantía de Panasonic pinchar aqui

Claúsula penal

Si se establece un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato imputable a Pana-ret Telefonia, S.L., se acuerda expresamente que la responsabilidad de Pana-ret Telefonia, S.L. se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados, si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

Emisión de facturas

Las facturas emitidas por Pana-ret Telefonia, S.L., correspondientes a los Productos suministrados, se enviarán al Cliente a través de correo electrónico, una vez realizada la entrega de los productos. No obstante, en el momento de la compra se adjuntara una factura proforma sin valor contable.

Las facturas son pagaderas mediante contado previo.

El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha de los Productos.

En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a Pana-ret Telefonia, S.L. por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo de 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior a dicho 30%.

Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad de Pana-ret Telefonia, S.L., con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

Derecho aplicable y jurisdicción competente

El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.

Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Barcelona.